Reflexiones "del caos y un poco de todo"

06 julio del 2006

heridas del pasado

Cuando me encuentro algo "depre" y me pongo a repasar lo que ha sido mi vida, termino llorando; quisiera olvidar muchas cosas, de otras, mantener vivo el recuerdo, anque solamente sea eso, el olvido es un mal remedio para aliviar los malos momentos, aunque a veces duelan.

A veces nadie sabe ni lo que te pasa, ni por qué andas deambulando de un lugar a otro sin ir a ninguna parte; no pueden imaginarse lo que pasa por mi mente, lo que me mantiene alejada de la realidad, pero no importa, supongo que da lo mismo, me he acostumbrado desde siempre a estar hundida en mis pensamientos, en la oscuridad que me invade el alma; hay veces que me encuentro sola, con ganas de llorar o de gritar, pero no sirve de nada..., me he prometido a mí misma un montón de veces que no iba a volver a llorar, pero no pasa ni un día en que no llore, intento ser fuerte, seguir adelante, estar todo el tiempo ocupada para no tener tiempo de que vengan a mi mente los recuerdos amargos de mi pasado...

Quizá me ha tocado la parte mala de la película, ser la protagonista sufridora, pero esto si no es en una ocasión, en otra, al final va a terminar conmigo..., no tengo miedo a lo que pase de ahora en adelante, ni me importa mi vida, al fin y al cabo es un desastre, no tengo ni motivos ni ilusiones para seguir adelante, solamente puedo decir que he aprendido de los errores de mi vida, que no he disfrutado de los momentos buenos que he tenido, por no saber apreciar lo que tenía a mi alrededor.

Si pudiese cambiar algo del pasado, seguro que cambiaría gran parte de lo que he sido, de las veces que he estado en silencio, que no he dado una respuesta por miedo; ahora el miedo no existe, no hay nada de miedo que me lleve a ocultar nada, a dejar pasar el tiempo, tal vez hoy sea el último día que tenga, y si no es hoy, tal vez sea mañana,..., la vida me habría cambiado un poco de no haberme callado tanto, por lo menos habría respondido al "porqué" de alguien que se preocupaba por mí.

En la actualidad, creo que he podido superar algunas cosas, he aprendido a vivir con mi pasado, pero no con el olvido..., y creo que también tengo derecho a vivir mi vida, mejor o peor, pero es lo que hay.

No solamente he tenido que aprender a vivir con los fantasmas del pasado, sino aprender a vivir conmigo misma (no me comprendo ni yo, yo y mis luchas internas); suongo que habría sido todo más fácil si no hubiesen ocurrido otras cosas en mi infancia, traumas que me han marcado de por vida y que me llevaron al silencio, a ser una cobarde, a volverme demasiado independiente desde que era pequeña y estar encerrada en mi mundo interior, no confiaba en nadie, solamente tenía mis mascotas, me he pasado días enteros sin hablar, pero ahora por suerte o desgracia, he cambiado, me he convertido en una rebelde, inconformista..., me da lo mismo lo que crea la gente de mí, ni lo que digan a mis espaldas, soy como soy y aunque cambie sigo siendo la misma, la que llora cuando ve una injusticia y la que no se calla en ese momento; la que disfruta del silencio y la que le gusta pasear sola en silencio entre la gente; la desconocida para todos; la rara; en fin, demasiadas cosas...

Sierra de Luna