Algunas reflexiones de mi antiguo blog




No sé porque en el mundo sigue habiendo gente tan falsa, que le gusta alardear y dejar por los suelos a los demás, y aquí recurro a un pasaje de la Biblia (no es que la siga al pie de la letra ni me crea todo lo que en ella se dice, pero a veces algo de razón tiene); "vemos la mota en el ojo ajeno, y no somos capaces de ver la viga que tenemos en el nuestro"; lo único que creo que le pasa a la gente que habla de todo el mundo, es que le sobra mucho tiempo para inventar "chismes y habladurías".

No es que yo sea mejor ni peor que nadie, sólo que soy diferente al resto, pero no por eso los demás tienen dereccho a criticar mi forma de ser y de pensar (o acaso me conocen realmente, aunque sinceramente, creo que no me conozco ni yo); ni mucho menos por lo que haga o deje de hacer, además mi lema es "no hagas nada de lo que te puedas arrepentir mañana", y si alguna vez me equivoco, pues rectifico y si tengo que pedir perdón, pues también lo pido, por eso no dejo de ser yo, ni soy menos que nadie; tampoco es que haga cosas raras ni vaya por la vida haciendo locuras, y siempre hay alguien que está deseando de que metas la pata, para después estar diciéndolo a todas horas, parece que te están controlando tu vida ( y a lo mejor son ellos peores y hablan de los demás para que no hablen de ellos,..que se le va a hacer, hay que dejarlos y que sigan con los chismes si así son felices...)

Pero cada día te encuentras gente que se cree que es la mejor del mundo, y se equivocan, no ven al otro que tienen a su lado, que como ellos tienen sus defectos y virtudes, no valoran a los demás por lo que son, sino por sus apariencias, aquí es donde más juzgados estamos todos y a veces por insignificancias como llevar gafas (yo las he llevado y se han metido conmigo, insultado,..., ahora no las necesito, pero sé lo que es que se metan contigo en el colegio por este hecho), y como por las gafas; pues somos juzgados por la figura (aquí catalogados como gordos, flacos, altos, bajos,...,y qué más dá, si al final somos personas y lo que importa no es el físico, con los años se cambia mucho...).
A lo que me refería al principio, es que hay personas que cuando tienes una conversación con ellas, te lo ponen todo color de rosa, te hacen creer que son amigos y puedes confiar para contarles todo, y no es así, están esperando que les cuentes algo, para en cuanto te des la vuelta darte una puñalada por la espalda y contárselo a todo el mundo, incluso inventándose más cosas para hundirte.

Otras veces se creen que te van a engañar, se creen que una persona porque se muestre en sus cabales y sea formal, necesariamente es ingenua y fácil de manipular, y aquí nos encontramos otra vez la doble cara de la moneda "nos engañan o dejamos que nos engañen a sabiendas", unas veces por cortesía nos dejamos engañar, para no dejar por los suelos a "esos amigos del alma" (con ironía); aunque ya nunca volvemos a creer una palabra de la que nos cuentan; y si por el contrario no nos dejamos engañar, pues es que somos unos bordes y de mentes retorcidas que siempre estamos buscando los tres pies al gato.

Por mi experiencia como persona me ha tocado vivir ya casi de todo, desengaños (confiar en alguien aunque sabía que me engañaba con todo lo que me decía, darle oportunidades, y al final, era lo que presentía desde el principio todo mentira, pero por no dejarme engañar, pues recibí toda clase de insultos, incluso le dije que le iba a dar la "lista de todo lo bonito que me había dicho", desde agria, arisca, borde, estúpida,...,a decirme que era lesbiana y por eso no le hacía caso, en fin, si él era más hombre insultando, pues que siga y le vaya bien, que ni me hacía falta antes ni ahora, por lo menos tengo mi libertad y hago lo que quiero sin tener que dar explicaciones a nadie..., encima lo tengo de vecino y se tiene que fastidiar y verme todos los días, pero no empezó bien y acabó mejor para mí, pasaba antes de él, y ahora más todavía; a veces he llegado a pensar que tenía alguna apuesta con sus amigos porque encima les iba vacilando cuando hablaba conmigo...); si una cosa odio, es las personas que van vacilando de lo "guays" que son, yo simplemente desaparezco (y hasta luego Lucas); prefiero estar sola que rodeada de gente de esa...;otra cosa es que se creen que eres un reto,¿un reto?, como hoy me han dicho, pues sinceramente no soy ningún reto, solamente trato de llevar mi vida lo mejor que puedo, no hablo mucho, pero a veces es mejor estar en silencio que estar diciendo tonterías o hablar por hablar(para eso tengo mi compañera de trabajo, que no para de hablar y hablar..., todo el día con las "muletillas" de joder, macho, madre mía, vete tu a saber..., que me acaba contagiando, y contar chismes contar de este y del otro..., yo no puedo con eso...).

pues yo voy a dar un consejo "el que hable de los demás, seguro que tiene más por lo que callar; del que hablen, pues que no escuche; los que hablan por hablar, son los que no piensan; los que callan y escuchan son los que aprender; y todos aquellos que somos el tema de conversación de los que no tienen nada mejor que hacer, pues a seguir adelante y que digan misa si quieren (y si lo que quieren es hudirte, pues que no lo consigan, en la vida los golpes que no te matan son los que te hacen más fuerte...y si en la vida eres fuerte y luchas porlo que quieres, seguirás adelante y lograrás lo que te propongas"

y a mí me da igual lo que opinen los demás, si soy así, pues no voy a cambiar, porque he decidido que ese es el camino que debo seguir, y si me estoy equivocando, pues aprenderé de los errores, pero no por ser como soy merezco ser juzgada injustamente, y el que juzgue mi forma de ser pues que lo haga es libre; anque deberían tener presente que:
"todos somos libres y nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.."


Sierra de Luna