Recopilación de mi antiguo blog


23 marzo de 2006


Condensado de un poema de Rita Draginis

MÍRAME COMO PERSONA

Me miras con lástima,
preocupación e indiferencia,
porque soy un niño retrasado.
pero sólo ves mi aspecto exterior;
si yo pudiera expresarme,
te diría como soy por dentro.

Soy muy semejante a ti:
como tú, siento el dolor y el hambre.
No sé pedir cortésmente
un vaso de agua, pero conozco
la sensación abrasadora de la sed.

Soy un niño:
ahora tengo la edad y el aspecto de una
criatura,
pero siempre seré como un niño
pequeño.

Me agrada tocar los muñecos de felpa
y el pelaje de los perros.
Me gustan todos los juguetes:
las cometas, los globos, los coches...
Me encanta caer rodando por una cuesta
y detenerme, feliz y mareado, en el cesped.

Adoro los trineos en la nieve blanca,
y la humedad de la lluvia en la frente.

Si bien es cómodo sentirse mimado,
soy menos dependiente
cuando la gente me trata como un niño grande.

No quiero que me tengas lástima:
deseo que me respeten por lo que puedo hacer.
Soy lento, y mucho de o que a ti te
parece muy fácil
es muy difícil para mí.

Me cuesta entender qué quiere decir
"mañana";
tardé meses en aprender
a pedalear en un triciclo azul,
pero me sentí muy orgulloso,
cuando, por fin, pude hacerlo y avanzar.

Fui muy feliz
cuando pude abrir el grifo
para beber agua. Y hubiera querido
que el agua siguiera brotando siempre.
Si me dejan aprender a mi propio ritmo,
sin rechazarme,
puedo tener un lugar en el mundo
en que la lentitud es mal vista.

Piensa que soy una persona
que, como tú, siente dolor, amor y
alegría.
Y recuerda que soy un niño retrasado
al que hay que alentar y dirigir.
Cuando me veas sonreír, salúdame.
¿Con eso me conformo!