Reflexiones de mi antiguo blog "el caos y un poco de todo"

05 mayo
Los grupos rechazan al diferente o desviado...

Esta tarde leí esto:

"Aquel que se aparta demasiado del grupo es ignorado, rechazado o agredido. Los grupos buscan uniformidad y rechazan al desviado o diferente..."

Eso es lo que le pasa a la gente que como yo, se salen del camino que impone la mayoría. Al ir a tu aire eres juzgada, rechazada, incluso a veces oyes que la gente murmura a tu espalda...; juzgan sin conocerte, sin preocuparse ni siquiera de lo que realmente eres, solamente por la apariencia..., les gusta hablar de todo el mundo y criticar (es lo que más odio en la vida...); que te critiquen sin apenas saber quién eres, pero no solamente lo podemos observar en nuestro entorno, sino en la televisión, que últimamente no es nada más que "un chafardeo" de meterse en la vida de todo el mundo y contar mentiras (otra cosa que no soporto, además de que siempre se descubren...)

Simplemente por ir a contracorriente ya es como si fuese un bicho raro al que hay que aniquilar, porque seguramente soy una amenaza para todo el mundo; si defiendo mis ideas, es que soy una rebelde; si hablo de lo que siento, pues peor todavía, o toman las cosas por otro lado, o no está bien visto; si alguna vez ha tratado de defender algo que creía injusto, al final me hacen sentir que estaba equivocada y que los demás llevaban razón, etc.

Pero soy así, cuando siento que tengo que decir algo, no me callo, lo digo; a veces me arrepiento de cosas que he dicho, pero me arrepentiré más por todo lo que he guardado en silencio y me ha destrozado la autoestima durante mucho tiempo.

Hice un día una promesa, que no volvería a llorar por dura que fuese la vida, ni por los golpes que me dé a partir de ahora; y si no tengo motivos para seguir luchando, pues ya buscaré alguno, aunque sea para mucha gente una insignificancia que no merezca la pena.

Los días pueden ser largos y oscuros, pero esos días grises que a todo el mundo disgustan, son los mejores, pueden hacer que la gente vea la vida con otros colores a los que no están acostrumbrados "los grises", esos tonos apagados que llenan nuestro espíritu de emociones tristes y nos traen recuerdos del pasado, momentos que se recuerdan con nostalgia...; pero por muy largos que sean los días, el tiempo pasa deprisa y siempre nos parecerá que ha sido demasiado corto...merece la pena vivir, aunque creas que ha sido el peor día de tu vida.

Sierra de Luna